Va por otros tres años

AutorRégulo Cantú

Fotos: Miguel Gutiérrez

Miguel Treviño tomó protesta, una vez más, como Alcalde de San Pedro, en la primer reelección de un Presidente Municipal en la historia de Garza García, la tarde del 29 de septiembre.

Él a su vez le tomó protesta al Cabildo entrante en el que resaltó el hecho de que haya más mujeres que hombres.

A la ceremonia acudió también, el Gobernador electo Samuel García quien asumirá su cargo como tal este domingo.

En su mensaje, el Alcalde mostró su preocupación respecto a los retos que enfrenta el planeta en cuanto al cambio climático.

"Nuestra generación está a prueba con el planeta, el examen más importante desde que aparecimos en la Tierra. En el último siglo, un parpadeo en la vida del planeta, hemos elevado la generación de gases de efecto invernadero a un nivel que la comunidad científica califica como insostenible.

"(Un total de) 51 billones de toneladas anuales de bióxido de carbono se acumulan en la atmósfera, no salen por ningún lado. Esta inercia ya nos asegura, que el mundo será, al menos 1.5 grados centígrados más caliente para la mitad de este siglo. Las consecuencias nos llegan a diario en imágenes dramáticas de fuego, agua y deforestación de todos lados. Esto es lo inevitable. El reto como humanidad está en evitar algo peor, el reto está en el medio grado adicional", planteó Treviño.

Y es que dijo que si aumentaba medio grado más la temperatura, las ciudades costeras desaparecerían del planeta, se derretirían los casquetes polares y desaparecería la mitad de las especies en la Tierra.

"¿Es opción decir no me toca? San Pedro no es el municipio del 'a mi no me toca'; San Pedro y los sampetrinos nos distinguimos por decir, 'yo sí, yo primero'. Somos el municipio de México que mira al futuro con esperanza, el mundo como horizonte de posibilidades de aprendizaje, y a nuestra ciudad de montañas y árboles, como la mayor herencia a nuestros hijos.

"¿Queremos ser isla o puente?, ¿un Municipio encerrado en sí mismo y temeroso del futuro?, ¿o un Municipio que abre nuevos caminos y abraza la incertidumbre de ir adelante?, ¿somos un Municipio angustiado por conservar privilegios a costa de planeta?, ¿o somos esa comunidad que responde al llamado de la audacia y la generosidad de construir una ciudad sustentable que disfrutarán quienes vengan después de nosotros?"

Por ello dijo que el trabajo que tenían pendiente el gobierno y sociedad iba en los temas de tres "v": vivienda, vehículo y vida cotidiana.

"En vivienda, pasar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR