Va Tecos en serio

AutorRaúl Villarreal

UAG 1-0 ATLAS

Con solitaria anotación de Marcelo Tejera, los Tecos de la UAG ligaron su tercera victoria al derrotar a los Zorros del Atlas, para llegar a 10 unidades y de paso superar en sólo cinco partidos, los siete puntos que realizaron la temporada pasada.

La anotación cayó en una viveza de Tejera, quien aprovechó un rebote, luego de un tiro libre, para anidar el esférico en el ángulo superior derecho de la meta defendida por Jesús Corona, cuando transcurría el minuto 27 de la primera parte.

El equipo de Fernando Quirarte encontró el gol de la igualada seis minutos después, pero el juez central Paul Delgadillo, lo invalidó por un dudoso fuera de lugar de Mario Méndez.

Para el complemento, el técnico Eduardo Acevedo echó su equipo atrás, esperando rematar con un contragolpe y por poco lo logra, ya que el ex santista Eduardo Lillingston estrelló un balón en el travesaño al minuto 90.

Los pupilos del "Sheriff" intentaron a toda costa empatar el juego, pero se toparon con una muralla tapatía, que venció la astucia de los zorros.

Con este resultado, los Tecos llegan a 10 puntos manteniéndose en la cima del Grupo 2, mientras que los rojinegros se estancaron con sus dos unidades, en el sótano del Grupo 1.

Poco a poco, Acevedo le va cambiando la cara a un equipo que en los últimos años ha sido gris y que en el Clausura 2003 fue el peor conjunto del torneo.

PUEBLA 4-1 JAGUARES

Con una sobresaliente actuación de Luis Ignacio Quinteros, quien anotó en tres ocasiones y provocó un penal para otro gol, Puebla vapuleó en casa 4-1 a Jaguares de Chiapas.

Los Camoteros por fin supieron lo que es ganar en el presente torneo, lo que representó un respiro para el timonel Mario Carrillo, quien tenía 14 partidos sin conocer la victoria.

Chiapas no ofreció mucho en el terreno de juego, situación que supieron aprovechar muy bien los locales. Quinteros comenzó su festín de goles al minuto 21, al vencer de zurda al arquero Omar Ortiz.

Al 72' fue la segunda anotación por conducto de Salvador Cabrera, quien ejecutó una pena máxima cometida por Miguel Gutiérrez sobre el chileno.

El cuadro de José Luis Trejo intentó reaccionar, pero erraron lo poco que intentaron en la portería defendida por Óscar Dautt. Quinteros volvió hacerse presente en el marcador, al aprovechar un error de Sergio Almaguer.

La cuarta anotación cayó al 82', cuando de nueva cuenta el atacante chileno venció al "Gato" Ortiz con un disparo de derecha que se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR