Va Retes a todo el País

AutorPaula Ruiz

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso de Gabriel Retes (20 de abril de 2020), su viuda, Meritxell Gález, emprendió el viaje de exhibir de manera artesanal, desde marzo hasta junio, la última película que filmó el director, Identidad Tomada.

La cinta, donde actúan el mismo Retes e Ignacio López Tarso, ya fue presentada en Tijuana, Estado de México, Guadalajara y CDMX; mañana llega a la Cineteca Nuevo León y está prevista presentarla en Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Querétaro y Durango.

"Estamos haciendo una exhibición artesanal porque en las salas comerciales presentan el blockbuster, la exhiben dos semanas y sale. Nosotros no quisimos que (Identidad Tomada) pasara desapercibida. Para nosotros es muy importante porque es la última película de Gabriel Retes, este cineasta tan maravilloso que nos dejó 20 películas", comentó.

"Comenzamos las exhibiciones el 25 de marzo, día del cumpleaños de Gabriel. A partir de ahí nos fuimos abril, mayo y nos vamos a extender hasta junio".

En Nuevo León, el público podrá disfrutar desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR