Va a juicio por muerte de menor

AutorEmigdio García

El Juzgado Segundo de lo Criminal otorgó el auto de formal prisión contra Ricardo Núñez Robledo, de 31 años, inculpado en la muerte de una menor en el Cerro del Tesoro.

Fuentes cercanas al caso informaron que el delito que se persigue contra Núñez Robledo, es el de homicidio simple intencional, y permanecerá en el Reclusorio Preventivo durante el proceso legal ya que no puede quedar libre bajo caución bajo fianza, por el tipo de delito.

De acuerdo con el artículo 213 del Código Penal para el Estado de Jalisco, si el Juzgado encuentra elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Núñez Robledo en la muerte de Gloria Geraldine, de 13 años, podría recibir una condena de entre 12 y 18 años en prisión.

Luego de que Núñez Robledo declaró en el Juzgado Segundo de lo Criminal sobre los hechos sucedidos el 2 de marzo pasado, en un lugar ubicado sobre el Cerro del Tesoro y conocido como "La Cueva del Oso", se retuvo al menor Juan Diego.

Núñez Robledo, alias "El Chiquibola" lo señaló como responsable de la intoxicación de la menor ya que según su versión, fue él quien depositó la llanta de una patada dentro de la cueva, y que incendiaron para obligar a los menores a salir de su escondite.

El menor, también conocido con el alias de "El Joe" se encuentra internado en las instalaciones del Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR