Se va impulsor de los valores

AutorJessica Meza

La dedicación que durante su vida puso en apoyar la educación de las nuevas generaciones, dotándolas de una gran cantidad de valores, hizo de la vida del Padre Marcial Ramírez Torres algo digno de admirarse.

Por eso, ayer cientos de alumnos, maestros y amigos se reunieron en el Instituto Fray Margil de Jesús, que él forjó, para darle el último adiós.

El Padre Marcial, como todos los llamaban, falleció ayer a los 70 años, a causa de complicaciones derivadas de una enfermedad crónica.

Originario de Monterrey, fue ordenado sacerdote en la Catedral Metropolitana el 29 de junio de 1963 y siempre realizó su labor pastoral en la Arquidiócesis regia.

Poco antes de partir, el sacerdote dio unas palabras al maestro Azael Leal Reyes, quien las transmitió a quienes acudieron al homenaje.

"Quisiera decirles a los maestros que no olviden su papel de formadores en la fe, que siempre he tratado de decírselos en voz alta y en vida. Dios les habló para hablar fuerte como predicador y enseñar su palabra", leyó textualmente el profesor.

Además de ser director espiritual del Instituto, Ramírez Torres fue titular de la Parroquia de Villaldama durante 1980.

También se desempeñó como abogado en el Tribunal Eclesiástico de Monterrey de 1993 a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR