Va Contralor Interno a Semar

AutorRolando Herrera

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, quien será el próximo Secretario de Marina, se desempeña en la actualidad como Inspector y Contralor General en esa dependencia.

Originario de Jalapa, Veracruz, Ojeda Durán es egresado de la Escuela Naval Militar y cuenta con las especialidades de Mando Naval y las maestrías en Administración Naval y en Seguridad Nacional, realizadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.

De acuerdo con su currículum, en su paso por la Marina se ha desempeñado como Oficial Subalterno, Jefe de Máquinas y segundo comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México, profesor militar y jefe de la Carrera del Cuerpo General en la Heroica Escuela Naval.

Además, ha sido Comandante de los buques Guardacostas "Llave", Draga "Colón", Patrulla Oceánica "Guillermo Prieto" y del Buque Escolta "Morelos"; así como de la sexta flotilla del Sector Naval de los Cabos, Baja California Sur; la Séptima Zona Naval, la Octava Región Naval, la Cuarta Región Naval y de la Fuerza Naval del Pacífico.

"Sus cualidades como marino militar lo han llevado a ocupar cargos como jefe de Ayudantes del Jefe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR