Va Chevron en 2018 por 100 gasolineras

AutorNorma Zúñiga

Enviada

CANCÚN.- La estadounidense Chevron quieren cerrar este año con 100 gasolineras operando en el noroeste de México, detalló José Parra, presidente de combustibles de la compañía en el País.

"En los próximos tres años esperamos llegar a 350 estaciones", sostuvo en entrevista durante su visita a la Convención Onexpo 2018.

Parra sostuvo que desde su primer apertura, en agosto del año pasado, ya suman 29 gasolineras ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

"Estamos haciendo presencia en el noroeste de México, pero estamos evaluando otros mercados en México a donde queremos llevar la marca Chevron y los beneficios de los productos nuestros", añadió.

Estos primeros pasos los han dado bajo el esquema de franquicias de la mano con sus socios Redco y Enerser.

Una vez que la gasolinera cambia su marca a Chevron han detectado aumentos de entre 50 y más de 100 por ciento en las ventas.

"En algunos casos se han duplicado (las ventas)", dijo el presidente de Chevron Combustibles de México.

Actualmente la compañía vende a sus consumidores la gasolina que le compra a Pemex adicionada con su propio aditivo Techron, el cual promete dar una mayor limpieza al motor.

Sin embargo la petrolera quiere vender sus propios combustibles en el País, para lo cual está preparando soluciones logísticas.

Uno de estos proyectos es el contrato de reserva de 480 mil barriles, capacidad que firmaron con IEnova...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR