Va CFE en contra de tendencia en pensiones

AutorCharlene Domínguez

MÉXICO.- El acuerdo de la CFE y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) va en contra de sistemas de pensiones mundiales que buscan apartarse de esquemas de alto privilegio en los que el Gobierno subsidia en exceso, señaló la Fundación de Estudios Financieros (Fundef).

A nivel mundial, los sistemas de pensiones se están moviendo a un punto medio de equilibrio entre lo fiscalmente sostenible y lo socialmente justo, que no beneficie a unos cuantos, y lo que hizo CFE con las pensiones de sus trabajadores es una mala señal que va en contra de todo esto, explicó.

"Se puede catalogar como una contrarreforma al sistema de pensiones, son sistemas viejos, obsoletos, que en ninguna parte del mundo han sido sostenibles", dijo.

"Al rato van a tener un problemón para financiar la reducción (de 10 años) en la edad de retiro", señaló Jorge Sánchez, director del Programa de Investigación Aplicada de la Fundación.

"No han dicho cómo, pero ya se sabe, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR