Utilidad de Banorte, con la mayor alza en 4 años

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 20 (EL UNIVERSAL).- Banorte reportó una utilidad neta por 17 mil 426 millones de pesos entre enero y septiembre de este año, un beneficio sin precedentes.

Se trata de un crecimiento de 17% con relación al periodo similar de 2016, lo que representó el mayor incremento de sus ganancias en los últimos cuatro años, una vez descontada la inflación.

Significa además el segundo año consecutivo con tasas de crecimiento de doble dígito en términos reales.

Grupo Financiero Banorte fue el tercer grupo financiero con mayores utilidades netas durante la primera mitad de este año, por encima de Santander y por debajo de BBVA Bancomer y Citibanamex, de acuerdo con información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La cartera de crédito vigente de Banorte alcanzó 601 mil 602 millones de pesos a septiembre pasado, lo que implicó un aumento real de 6% frente al lapso igual de 2016, cuando entonces se elevó 4%.

Más de 16 mil familias se vieron beneficiadas con un crédito hipotecario de Banorte durante los primeros nueve meses de este año, así como 30 mil personas con un financiamiento automotriz, según un comunicado.

"El crecimiento de nuestra cartera de crédito, en especial la de consumo, representa siempre una forma de estar cerca de las familias mexicanas y su sueño de tener un nuevo hogar, un automóvil o la oportunidad de cubrir las necesidades de los suyos. Banorte está y estará siempre con los mexicanos", comunicó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.

La cartera vencida de "El Banco Fuerte de México" se redujo a 11 mil 53 millones de pesos a septiembre de este año, el menor saldo desde 2012 para un periodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR