Utilidad de Bancos Cayo 29.1% en Abril.

La utilidad de los bancos en Mexico registro una caida de 29.1 por ciento en abril pasado respecto al mismo periodo del ano pasado, al acumular 39 mil millones de pesos, de acuerdo con informacion de la Comision Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La CNBV indico que la cartera de credito vigente del sector alcanzo un saldo de cinco billones 709 mil millones de pesos al cuarto mes del ano, lo que significo un avance de 8.1 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

Asimismo, preciso que la cartera de credito comercial mostro un crecimiento real de 11.3 por ciento y represento 66.6 por ciento de la cartera total vigente, al ubicarse en tres billones 805 mil millones de pesos.

En tanto que la cartera empresarial cerro con un saldo de tres billones siete mil millones de pesos, al registrar un crecimiento anual de 13.1 por ciento; el credito a entidades gubernamentales aumento 4.7 por ciento a 562 mil millones de pesos y el de entidades financieras crecio en 4.6 por ciento a 236 mil millones de pesos.

Sin embargo, el credito al consumo disminuyo 2.0 por ciento en abril de este ano, alcanzando un saldo de un billon dos mil millones de pesos el cual represento 17.6 por ciento de la cartera total vigente.

La CNBV preciso que el credito otorgado a traves de tarjetas de credito registro una disminucion anual de 5.7 por ciento y se ubico en 367 mil millones de pesos; los creditos de nomina crecieron 2.3 por ciento a 255 mil millones de pesos.

En tanto, los creditos personales alcanzaron un saldo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR