Más usuarios en México tendrán acceso a Apple Pay

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Apple es mucho más que una empresa de hardware. Si bien es muy conocida y popular por sus distintos dispositivos, en los últimos años ha impulsado su división de servicios que no solo incluye el acceso a streaming de películas, series, música y videojuegos, también quiere ser un participante importante en la industria financiera y para ello cuenta con opciones como Apple Pay que está disponible desde febrero de este año en nuestro país y ahora estará disponible para un mayor número de personas.

Visa anunció hoy que los tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappi Pay by Accendo, en México tendrán acceso a la solución Apple Pay, una alternativa de pago que ayuda a que los clientes eviten entregar su tarjeta a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar dinero en efectivo, pues permite usar su iPhone para completar una transacción.

La compañía explicó que, a partir de hoy, millones de tarjetahabientes en México pueden simplemente sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal de pago para realizar un pago sin contacto.

Respecto a la seguridad de las transacciones, aseguraron que cada compra con Apple Pay está protegida debido a que se requiere de la autentificación mediante Face ID, Touch ID o un código de acceso en el dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un solo uso.

Asimismo, todas las transacciones están protegidas con múltiples capas de seguridad, incluido el sistema Visa Token Service (VTS) que cada vez que un cliente utiliza una tarjeta de crédito o débito Visa con Apple Pay, reemplaza los números de las tarjetas por un identificador digital de la cuenta que se encripta y se almacena de forma segura en los dispositivos de los usuarios. De este modo los números reales de las tarjetas nunca quedan expuestos.

"Estamos entusiasmados de traer Apple Pay a nuestros tarjetahabientes en México como parte de nuestro compromiso de acelerar el cambio del uso de efectivo a pagos digitales y ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras", dijo Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México.

La compañía también ve este anuncio como un paso clave en los esfuerzos por desplegar tecnologías sin contacto de fácil adopción, ?que son la base de la próxima generación de pagos y fundamentales...

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