Son usuarios de internet 76% de mexicanos

AutorAilyn Ríos

El año pasado, 75.6 por ciento de los mexicanos usaron internet, esto es 88.6 millones de personas de seis años o más.

Si se compara el dato de 2021 con 2020, el número de usuarios aumentó en México 4.1 puntos porcentuales ya que había 83 millones de usuarios.

Y contra 2019, el crecimiento es de 5.7 puntos porcentuales, cuando eran 79.5 millones de personas, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2021 realizada por el Inegi e IFT.

Previo a la pandemia, 69.6 por ciento de la población era usuaria de Internet.

"En Corea del Sur, Reino Unido, Suecia, España, Estados Unidos y Japón, nueve de cada 10 personas son usuarias de internet.

"En México, la proporción es siete de cada 10 personas, cifra mayor a la registrada en Colombia y Sudáfrica", indica el documento.

Las entidades federativas con más población usuaria de internet fueron: Ciudad de México, Baja California y Sonora y los que menos usuarios registraron fueron Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, la encuesta señala que el año pasado, 89.2 por ciento de usuarios se conectó a internet diariamente y que cada persona pasó, en promedio, 4.8 horas al día en internet.

La brecha rural y urbana en acceso a internet prevaleció. El 81.6 de la población...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR