Use adecuadamente Twitter

AutorAlejandra A. Reyes

Quien no está en las redes sociales, no existe; así lo considera Álvaro Gordoa, consultor en imagen pública. Y es que su importancia como vías de comunicación se ha incrementado a tal grado que son indispensables en el mundo empresarial.

Es el caso de Twitter, el cual resulta un práctico medio para exponer ideas y llegar a diferentes públicos. Esta plataforma no sólo permite comunicarse, sino también estar informado y medir la opinión pública a través de los temas del momento.

"Asimismo, se pueden hacer monitoreos de la empresa y sus productos. Saber qué dice la gente y hacer un seguimiento de su reputación", explicó el también socio director del Colegio de Consultores en Imagen Pública.

Los medios electrónicos se han convertido en una extensión de la personalidad y hoy, las redes sociales se consideran parte de la vida real. Por esta razón, su uso como una herramienta de trabajo debe ser cuidadoso y apegarse a un protocolo.

"El protocolo es un conjunto de reglas ceremoniales que rigen una actividad", explicó. "En el caso de Twitter, está establecido por costumbre y a esto se le conoce como Netiquette, de la unión de las palabras red y etiqueta, y representan las reglas de protocolo en redes sociales".

La primera impresión... en la red

El uso correcto de Twitter puede traerle muchas ventajas en su trabajo. Así que bien vale la pena revisar este código de conducta.

1 Apéguese a los estándares de comportamiento de su vida. Las personas tienen diferentes roles y no es lo mismo su papel con los colegas que con los amigos o como mamá. Es necesario que se pregunte quién es usted a nivel ejecutivo, cuáles son sus objetivos y las necesidades de su audiencia y, así, enfocarse exclusivamente a ello.

2 Tenga perfiles distintos en Twitter. Abra una cuenta para cada una de sus audiencias: una de trabajo y otra social, por ejemplo. No suba a su cuenta ejecutiva fotos de eventos familiares o de amigos.

3 Configure su perfil. Su cuenta de trabajo debe estar abierta para que cualquier persona la pueda seguir. Su nombre tiene que ser igual o parecido al real y su avatar debe tener coherencia con la imagen que busca transmitir, no utilice fotos con ropa reveladora o de su última fiesta. En su biografía diga cuál es su valor agregado e inserte vínculos hacia los sitios web de su empresa.

4 Muestre el lado bueno de su persona. No olvide que está interactuando con otros seres humanos y no utilice Twitter como un medio para desahogarse de sus problemas laborales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR