Usan Orina como abono

AutorREFORMA / STAFF

Cuando Kate Lucy vio un cartel que invitaba a la gente a aprender sobre algo conocido como peecycling (reciclar orina) se quedó perpleja.

"¿Por qué alguien orinaría en una jarra y la guardaría?" Se preguntó. "Suena como una idea tan loca", reportó el New York Times.

El diario dijo que la orina humana está llena de los mismos nutrientes que las plantas necesitan para florecer y los agricultores suelen aplicar éstos (nitrógeno, fósforo y potasio) a los cultivos en forma de fertilizantes químicos. Pero eso viene con un alto costo ambiental de los combustibles fósiles y minería.

Rich Earth Institute trabaja en un enfoque más sostenible: las plantas nos alimentan, nosotros las alimentamos.

El NYT dijo que ahora, más de mil galones de orina donada después, Lucy y su esposo son parte de un movimiento global que busca abordar una serie de desafíos, incluida la seguridad alimentaria, escasez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR