Usan el futbol para enseñar

Jeffrey Weldon, director de la Licenciatura en Ciencia Política en el ITAM, imparte en esta institución una clase sobre teoría de juegos, en la que utiliza las estrategias del futbol para explicar conceptos fundamentales de esta carrera.

Entre las tácticas con las que enseña está el juego de suma cero, en el que dos jugadores, tanto el goleador como el portero, tienen que diversificar sus estrategias en cada tirada, ya que, si haces siempre la misma jugada, tu contrincante termina conociéndola.

Otro ejemplo futbolístico que utiliza en sus clases es el dilema del prisionero que se produce entre los delanteros: cuando tienen la pelota y dudan si actuar de manera egoísta y lanzar la pelota a portería o si buscar la mejor jugada y pasar la pelota si es necesario, para el beneficio del equipo.

Para el académico, existe la posibilidad de trabajar en el futbol desde la Ciencia Política. Por ejemplo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR