Usan las amistades para trámite ilegal

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- El proceso de coyotaje no requiere más de tres personas para funcionar: el cliente, el coyote y el que atiende en la ventanilla.

Aunque a veces los mandos medios y superiores se enteran y hacen de la vista gorda por la corrupción en sus oficinas, compartiendo el botín, un coyote con experiencia de cinco años afirma que la mayoría de las veces no se saben de las "transas".

"Hay mucha gente (jefes) que no sabe, la verdad, sobre todo gente nueva que llega a las dependencias de gobierno y no sabe distinguir un recibo original de un falso. Hay veces que se hace de la vista gorda, porque conforme entras al área identificas qué es bueno y qué es malo y vas aprendiendo", afirmó el "coyote".

Asegura que las "amistades" con su principal herramienta de trabajo.

"(El coyote) tiene que conocer el medio, a los jefes, a los de la barra, porque constantemente los cambian. Irse relacionando con la gente no es fácil, se dirigen con algún contacto que sepan, porque si llegas y no lo conoces, te dicen que no, que ellos no saben de eso, pero porque no los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR