Usain Bolt: Ráfaga amarilla

AutorAdrián Basilio

Enviado

BEIJING.- Cuando Usain Bolt llegó al Aeropuerto de Beijing no recibió gran atención mediática, a diferencia de sus competidores Tyson Gay y Asafa Powell. Días después, las cámaras no lo dejarían en paz.

El jamaiquino llegó a los Olímpicos como el favorito de los expertos, pero la gente difícilmente lo reconocía. Una vez que machacó el récord mundial de los 100m, su figura quedó identificada como la del velocista dominante, guapachoso y hasta burlón. Cruzó la meta con los brazos extendidos, festejando desde 10 metros atrás.

Y luego vino la confirmación con los 200m, prueba en la que sí se exigió al máximo para quebrar su segunda marca del orbe. Con ésa apartó un lugar en el firmamento. Ya en el relevo 4x100 se dio el lujo de motivar a su compatriota Powell cuando le cedió la estafeta para el sprint final, tras el cual amarró su tercer récord.

Hoy Bolt se regodea en la fama...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR