Usa la web con fines académicos

REFORMA / Staff

En la red existen miles de herramientas enfocadas en temas educativos; sin embargo, es necesario analizar el beneficio que pueden aportar a los alumnos, señala Fernando Gutiérrez, director de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México.

"Debemos de trabajar en la capacidad de abstracción de los estudiantes porque estas herramientas no analizan la información y algunos sólo llegan a ella para copiarla y pegarla en sus tareas", explica el académico, "por ello hay que trabajar en habilidades básicas, necesitamos volver al análisis, pero esto es algo paralelo a la tecnología".

Conoce algunas páginas de internet que te podrán servir para hacer más fácil tus investigaciones y consultas.

Academia Virtual

En la página de la Academia Khan podrás encontrar videos tutoriales para resolver problemas de matemáticas, biología, química, finanzas, aritmética y hasta cursos sobre la Revolución Francesa.

El proyecto surgió cuando Salman Khan, sobrina del fundador, le pidió ayuda a su tío para una clase y éste accedió a ayudarla con videos publicados en YouTube y Microsoft Paint.

- http://khanacademy.org

Directorio de publicaciones académicas

En este sitio puedes encontrar hipervínculos a revistas científicas y académicas digitales o que se imprimen en diferentes partes del mundo. Hay publicaciones en diferentes idiomas, aunque la base de datos se encuentra en inglés.

Además de leer en línea puedes descargar el contenido a tu computadora e imprimirlo.

Cuenta con cinco mil 222 revistas que son realizadas por diversas universidades, instituciones públicas, hospitales o empresas de investigación y su acceso es totalmente gratuito.

- http://www.doaj.org

Idiomas del mundo

Si quieres aprender idiomas, la página de la BBC ofrece cursos y aplicaciones para que mejores tu nivel de inglés.

En su sitio en español ofrece ayuda para aprender inglés a través de juegos, videos, exámenes y notas que puedes escuchar en este idioma, además de un glosario de palabras poco comunes.

En su página en inglés existen cursos de 12 semanas para aprender francés, alemán e italiano; también podrás encontrar frases de otros 36 idiomas.

- http://www.bbc.co.uk/mundo/aprenda_ingles http://www.bbc.co.uk/languages

Ocio cerebral

Para los usuarios de Facebook que quieren usar su tiempo libre en "ejercitar" su cerebro de una manera divertida existe el juego ¿"Who has the biggest brain?".

La finalidad es medir las habilidades en cálculo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR