Usa a militares como albañiles

AutorAbel Barajas

El General de Brigada Marco Antonio Barrón Ávila, ex comandante de las zonas militares de Colima y Puebla, está sujeto a un juicio por presuntamente utilizar a personal de tropa para remodelar su casa.

La acusación señala que, el año pasado, cuando Barrón era comandante de zona en Puebla, la Sedena recibió una denuncia anónima de que el General habría enviado a 40 elementos de tropa a su casa de Querétaro para hacer trabajos de reparación.

Cuando se inició la indagatoria, al menos 11 elementos declararon como testigos ante la Procuraduría Militar y, de ellos, 3 confirmaron que Barrón había girado órdenes para enviarlos a Querétaro, según se detalla en documentos judiciales a los que REFORMA tuvo acceso.

Sin embargo, el caso se ha complicado porque algunos de los soldados que aceptaron en principio haber sido enviados al domicilio de su mando militar manifestaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR