Usa a 'madrinas' para extorsionar

AutorRodrigo Ramírez

Un abogado que fue detenido por extorsionar a un empresario de telefonía celular en complicidad con un secretario de la PGR utilizó a tres "madrinas" y un oficio de investigación falso para intimidar y "fabricar" acusaciones.

Aunque el abogado Rodrigo Javier Lugo Morales y Juan Vicente Zacarías Torres están desde el miércoles a disposición del Juzgado Segundo de Distrito, la Agencia Federal de Investigaciones busca a tres implicados identificados como "madrinas".

Trascendió que los prófugos son Javier Gallegos Garza, Héctor Medellín Lozano y Homero Flores, quienes intimidaron por primera vez al empresario el 16 de agosto por órdenes de Lugo Morales.

Con la copia de un oficio dirigido al encargado regional de la Agencia Federal de Investigaciones en Nuevo León, en el que se le pedía investigar por venta de piratería al empresario de telefonía, los tres "madrinas" se presentaron en su oficina.

El empresario habló por teléfono a su abogado Carlos Martínez Gracia, para comunicarle que tres personas que se ostentaron como funcionarios de la PGR estaban en su oficina y traían una orden para investigarlo.

Martínez Gracia le recomendó a su cliente que les invitara un refrigerio mientras él llegaba al lugar para entrevistarse con las tres personas.

Una vez en la oficina, Martínez Gracia revisó la copia del oficio con el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR