Usa Alcalde un certificado falso

AutorREFORMA / STAFF

Un juez federal sentenció a 4 años de prisión y al pago de una multa de 11 mil 964 pesos a Adán Valdivia López, Alcalde panista de Calvillo, Aguascalientes, por usar un certificado falso de estudios de bachillerato.

El Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México halló culpable al edil por el delito de uso de documento apócrifo.

Valdivia apeló ante el Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México.

Aunque perdiera todas las instancias judiciales, no ingresará a prisión porque el juzgado le concedió los beneficios de la condena condicional y la sustitución de la pena de cárcel por trabajos en favor de la comunidad, al tratarse de un delito no grave.

El juzgado también le suspendió sus derechos políticos y civiles, aunque este apartado de la condena no será efectivo hasta que la sentencia sea resuelta en la última instancia judicial.

Según la Procuraduría General de la República (PGR), el panista usó un certificado de bachillerato apócrifo, expedido el 30 de junio de 2000 en Zacatecas, para estudiar una licenciatura.

El documento acreditaba sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR