Urgen a Ssa a revisar las salas neonatales

AutorDulce Soto

Debido a que es la segunda ocasión en un año que en el País mueren bebés, presuntamente por infecciones hospitalarias, la Secretaría de Salud debería revisar los procesos de las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales, señaló Roxana Trejo, presidenta de la Asociación Mexicana del Estudio de las Infecciones Nosocomiales.

La sobrepoblación de hospitales, la carencia de recursos humanos y la deficiencia de algunos procesos médicos, eleva el riesgo de que los pacientes hospitalizados adquieran alguna infección, afirmó la especialista.

Urgió a combatir puntos críticos como mala higiene de manos por parte del personal de salud, y contar con el personal competente para realizar desinfección de las áreas médicas.

Los recién nacidos, agregó, son más vulnerables a una infección, por lo que las Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales de los hospitales deben mejorar los procesos de limpieza y esterilización de los equipos o instrumentales, alertó.

REFORMA reportó que este 12 de julio cuatro bebés que ingresaron a la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales del Hospital General "Dr. José G. Parres" de Cuernavaca, Morelos murieron por una bacteria y cinco más por patologías graves.

En julio de 2017 ocurrió un caso similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR