Urgen a remediar impacto por ordeña

AutorEvlyn Cervantes

Ante el incremento de sitios contaminados reportados por Pemex, en su mayoría por la ordeña de ductos, autoridades ambientales tienen la obligación de urgir a la empresa la remediación del sitio, coincidieron especialistas.

Ramón Ojeda, secretario de la Corte Internacional de Arbitraje Ambiental, llamó a las autoridades ambientales a iniciar un peritaje sobre el efecto que está teniendo en los suelos y en el entorno donde se tienen registro de una extracción ilegal de hidrocarburos en ductos de Pemex.

"Las autoridades deben también registrar los efectos nocivos a la calidad del aire derivado de derrames del hidrocarburo que quedó regado al momento de la extracción y el efecto que tienen los hidrocarburos que quedan en el suelo y van hacia los mantos freáticos", indicó.

Gerardo Ceballos, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, señaló que el creciente robo de combustible tiene implicaciones graves para el medio ambiente y es necesario contar con un inventario que no sólo reporte el número de pasivos ambientales de Pemex sino el grado de afectación que se registra en cada zona.

"Se están contaminando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR