Urgen en Juárez a resolver crisis

AutorPedro Sánchez Briones

CIUDAD JUÁREZ.- El Alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, indicó que la crisis generada por el arribo de cientos de migrantes centroamericanos y de otras regiones a la frontera entre México y Estados Unidos está afectando la vida de los habitantes del municipio.

Remarcó que entiende que se trata de personas que dejan sus países en busca de una vida mejor, pero señaló que la llegada de las caravanas de centroamericanos y el incremento en general del flujo migratorio en tránsito por México altera la dinámica económica y social de las localidades fronterizas.

Llamó a buscar opciones para resolver la crisis y evitar que se impida el intercambio del que viven las comunidades fronterizas.

"En lo personal, soy respetuoso de la política migratoria de Estados Unidos y del trabajo en materia de política exterior que presenta el Presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, estoy obligado y comprometido a defender los intereses de los ciudadanos juarenses", señaló en rueda de prensa.

"Económicamente dependemos de los acuerdos binacionales que se han construido a través de muchos años con la comunidad de El Paso, Texas".

Exhortó a los migrantes a respetar las leyes.

"Desde luego, respetamos sus derechos humanos, pero debe entenderse que esta crisis está lastimando de manera directa la cotidianidad y la dinámica de vida de los juarenses", indicó.

DEMORA EN PUENTES

Largas filas continuaron registrándose ayer en los puentes internacionales que comunican a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, tanto en las garitas de viajeros como en las comerciales.

Los tráileres que se dirigen hacia el puente Córdova de las Américas formaron filas de unos cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR