Urgen a invertir en tecnologías verdes

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- El multimillonario y filántropo Bill Gates y el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hicieron ayer un llamado a los Gobiernos y compañías del mundo a impulsar la transición hacia tecnologías verdes para evitar un "desastre climático".

Durante el segundo y último día de la cumbre auspiciada por la Casa Blanca, el cofundador de Microsoft advirtió que las tecnologías que se usan hoy en día no permitirán alcanzar los ambiciosos objetivos de reducción de los gases de efecto invernadero, por lo que, dijo, será necesaria una transición hacia energías de cero emisiones bajo una "enorme inversión conjunta" de los sectores público y privado.

En ese sentido, el multimillonario dijo que es vital desarrollar plataformas verdes, empujar a poderes del mercado a financiarlas y nivelar el terreno para que compitan con combustibles fósiles. Enfatizó que los Gobiernos deben facilitar con políticas esta transición, recompensando a los que innovan en este tema.

Por su parte, el Presidente Biden consideró que combatir el cambio climático es una oportunidad de crear millones de empleos bien pagados. Aunque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR