Urgen Gobernadores: muden RFC a casa

AutorMURAL / STAFF, con información de Silvia Olvera, Daniel Reyes, Estephany de la Cruz y Karla Aguilera

Los Gobernadores de Jalisco y Nuevo León hicieron ayer un llamado a las empresas originarias de sus Estados a mover su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a sus entidades para poder recibir más recursos.

La propuesta fue lanzada por Samuel García, Gobernador de Nuevo León, y Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, en una reunión con más de 150 empresarios de los dos Estados en el Casino Monterrey.

Alfaro destacó que en conjunto Jalisco y Nuevo León aportan a México el 17.2 por ciento de trabajadores afiliados ante el IMSS y el 14.7 por ciento de exportaciones del País.

García dijo que hace décadas el reglamento hacendario obligaba a los "grandes contribuyentes" -actualmente definidos como los que generan más de mil 500 millones de pesos al año o tienen arriba de 700 millones de activos- a registrarse en la CDMX y desde ahí tributar.

Pero, aunque con la reforma fiscal y la contabilidad electrónica ese requisito se eliminó, la mayoría de los grandes empresarios de Nuevo León y Jalisco, sin estar obligados, siguen teniendo el RFC en Polanco.

"Hagamos un compromiso de regresar el RFC a nuestras tierras, y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR