Urge transformar la relacion entre la humanidad y la naturaleza: Sedema.

Con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente, enmarcado en una emergencia sanitaria a causa del COVID-19, la titular de la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de Mexico, Marina Robles Garcia exhorto a los capitalinos a reflexionar y reinventar la manera en la cual se relacionan con el medio ambiente.

Durante su participacion en el webinar "Confesiones desde el confinamiento: medio ambiente y pandemia", Robles Garcia aseguro que es momento de repensar la idea de que la naturaleza solo esta en la periferia o fuera de la ciudad.

"Necesitamos regresar a ver lo que implica que la naturaleza recupere esos espacios al interior de las ciudades, donde se permita una armonizacion de nuestra relacion con las otras formas de vida, y que dependemos de ellas", expreso.

A la par, subrayo que el medio ambiente no puede ser solo escenografia, sino parte de nosotros, por lo que tenemos que construir muchos proyectos distintos y dar oportunidad a la diversidad social que permita respuestas distintas ante problemas distintos.

Son tiempos de esperanza para cambiar el manana y construir un mejor futuro con la razon, confio y aseguro que sera con intuicion y emocion para generar acciones sustentables que permitan ir a un mejor futuro.

Por su parte, el doctor en ciencias sociales y miembro de Academia Nacional de Educacion Ambiental, del Consejo Mexicano de Investigacion Educativa, Javier Reyes, destaco la necesidad de dar el paso a una cultura del emprendimiento tecnologico ya que este contribuira a la mejora del medio ambiente y tambien al crecimiento economico.

Asevero que el confinamiento, derivado de la pandemia por COVID-19, no puede ni debe ser olvidado por la sociedad, por lo que es necesario implementar acciones hacia una nueva realidad que garantice el futuro de la vida sobre el planeta.

A su vez, Katia Guzman Martinez, licenciada en Ciencia Politica y Relaciones Internacionales, menciono que la pandemia ha hecho mas visible las diferencias y desigualdades que hay en el pais, de ahi que considero necesario trabajar de manera colectiva para lograr un reestructuracion ambiental y social.

En su oportunidad, Ines Garcia Arroyo, co-creadora y tallerista de Grupa, circulo feminista de la Universidad Panamericana, senalo que a nivel mundial se vive un momento historico que debe servir para transformar la manera en que el ser humano se relaciona con la naturaleza, para lo cual invito a los espectadores a realizar proyectos sustentables como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR