Urge Timmermans a recuperacion verde para reaccionar ante desafios.

El futuro sera con una economia verde, resistente y digital que asegure empleos sostenibles, crecimiento economico y reaccionar ante otros desafios que se presenten, afirmo hoy Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comision Europea (CE).

Aseguro que despues de la presentacion de la vispera, de la presidenta Ursula von der Leyen, "sabemos cuales son las dimensiones del problema que debemos enfrentar, las dimensiones de la respuesta en terminos financieros y ahora tenemos que hablar sobre el contenido de esa respuesta".

Indico que el Marco Financiero Plurianual (MFP), con su asignacion del 25 por ciento para la accion climatica, sigue siendo la base de la transicion verde, y ahora con el nuevo instrumento de recuperacion, NextGenerationEU, presentado por Von der Leyen, "apoyaremos las inversiones y reformas que son esenciales para una recuperacion sostenible".

Dijo que con los nuevos programas, los Estados miembros disenaran planes nacionales de recuperacion con una doble transicion verde y digital. "Con este paquete, tambien nos comprometemos a 'no hacer dano' con respecto a nuestras ambiciones climaticas. Lo que hagamos deberia ayudarnos a cumplir estas ambiciones y no deberia ir en la otra direccion".

El funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR