'Urge replantear operaciones Rastrillo'

TOLUCA, Méx., diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Es necesario replantear la estrategia de seguridad porque a través de los operativos Rastrillo hay un incremento sustancial en la remisión a las cárceles, afirmó el comisionado de los Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), Jorge Olvera García.

Esta estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad mexiquense, entre octubre y diciembre, derivó en la detención de 74 personas en Naucalpan, 81 en Cuautitlán Izcalli, 123 en Tlalnepantla, y 185 en Ecatepec por diversos delitos.

Son acciones operativas en las que participan instancias estatales y federales, así como células de la Policía de Investigación y el Grupo Táctico Operativo, interviene la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la Policía Federal, CISEN, la SSEM y la Fiscalía General de Justicia mexiquense.

"Lo importante no es llenar las cárceles de delincuentes sino evitar que haya delitos, por eso creemos que nosotros en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR