Urge rector apoyo para rescate financiero de la UAEM

CUERNAVACA, Mor., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez, cuya institución atraviesa una de las crisis financieras más severas de su historia universitaria, pidió al gobierno federal atender su solicitud de rescate financiero para hacer frente a los compromisos laborales y académicos, en el último año de su administración.

En su Quinto informe de labores, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) proyectó un escenario aciago si el gobierno federal es omiso al llamado de rescate.

?Tenemos que resistir, luchar contra la barbarie, los poderes autoritarios, hagámoslo, cambiemos el rumbo de la historia. La corrupción no está en la universidad, está en el gobierno del estado. Jóvenes, son ustedes la razón de ser de la universidad?, dijo Vera Jiménez ante la comunidad universitaria.

Al informe del rector acudieron algunos personajes políticos, integrantes del bloque opositor al gobernador Graco Ramírez, como los diputados federales Javier Bolaños (PAN) y Matías Nazario (PRI); el edil capitalino Cuauhtémoc Blanco y el vocero de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra, todos ellos aspirantes a la gubernatura del estado.

El mensaje del rector incluyó un llamado para reivindicar el valor de la política porque, sin ella, expresó, no se podrá alcanzar la paz, la justicia ni el bienestar social. ?Es ahí donde cobra sentido la razón académica, saber ver, juzgar, actuar en función de valores que nos orienten al bien común?, expresó en la explanada principal de la Universidad.

Vera Jiménez entreveró así la posibilidad de presentar su candidatura a algún cargo público en la próxima contienda electoral de 2018, aunque al ser cuestionado sobre ello guardó silencio.

El rector recalcó que la situación que padece la casa de estudios es derivado de un enfrentamiento político con el gobierno del estado de Graco Ramírez y aseguró que ?en la inversión histórica de la Universidad, no hay un solo peso del gobierno estatal, por lo que pido a nuestros representantes populares lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR