Urge Papa a EU no dar espalda a los vecinos

AutorJosé Díaz Briseño

WASHINGTON.- Frente al pleno del Congreso de Estados Unidos, el Papa Francisco llamó a no dar la espalda a los vecinos.

El líder de la Iglesia católica pidió actuar con justicia y fraternidad ante el drama de los latinoamericanos que se ven obligados a viajar al norte.

"Nosotros, la gente de este continente no tiene miedo a los extranjeros porque la mayoría de nosotros alguna vez fuimos extranjeros.

"Lo digo yo como hijo de inmigrantes sabiendo que muchos de ustedes también descienden de inmigrantes", recordó Francisco a legisladores tanto demócratas como republicanos.

Flanqueado por dos católicos practicantes, el líder de la Cámara baja, el republicano John Boehner, y el vicepresidente demócrata, Joe Biden, Francisco recibió una calurosa acogida por parte de legisladores, jueces, el gabinete presidencial y cientos de invitados.

En el Capitolio estuvo presente también la pequeña niña de origen oaxaqueño Sophie Cruz, quien el miércoles logró cruzar los cordones de seguridad para abogar por los indocumentados.

"Cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR