Urge ICC completar al Pleno de Cofece

AutorREFORMA / STAFF

Para evitar la parálisis y distorsión del mercado y afectaciones en el funcionamiento de la Cofece urge que el Ejecutivo nombre los puestos de comisionados vacantes, afirmó la International Chamber of Commerce México (ICC México).

Debido a que la actual comisionada presidente, Alejandra Palacios, culminará su periodo el 9 de septiembre, el pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica operará con cuatro de siete comisionados.

La ICC consideró que para prevenir, investigar y combatir, perseguir con eficacia, castigar y eliminar monopolios, entre otros, la Cofece necesita contar con al menos cinco votos calificados.

Uno de esos casos es ordenar medidas para eliminar barreras a la competencia y libre concurrencia; determinar la existencia y regular el acceso a insumos esenciales, así como ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR