UPAEP, universidad con visión global

"México necesita con urgencia una transformación profunda, basta con observar lo que está pasando en nuestro país; no podemos más que coincidir en la urgencia de impulsar un cambio de fondo", afirmó Emilio José Baños Ardavín, rector de la UPAEP, al rendir su Informe de Actividades 2018-2019 a la comunidad universitaria.

Advirtió que sólo en este siglo XXI se pueden identificar al menos tres momentos esperanzadores, pero que se han truncado precisamente por la forma en que se han aproximado a la realidad y de los cuales hemos sido testigos.

"La universidad es un magnífico catalizador para este cambio profundo, no cosmético: una transformación cultural. Es en esa dinámica transformadora en la que nos queremos ubicar como UPAEP. Buscamos acompañar a la persona en el cultivo de sus talentos para que apueste por un proyecto de vida cuyo sello, cual fuere su campo de acción, sea la transformación en orden al bien común", expresó el rector.

Baños Ardavín acotó que la esperanza de transformación requiere de humildad para abrazar toda la realidad, con sus bondades y sus fallos, y capacidad para encausarla con la participación de todos los actores sociales.

INTERNACIONALIZACIÓN

Consciente de que su entorno es global, el Modelo Educativo U50 de la UPAEP promueve en toda la comunidad múltiples experiencias de internacionalización, como:

· 362 estudiantes de licenciatura participaron en un programa de movilidad.

· 516 alumnos del extranjero llegaron a una de las licenciaturas de la UPAEP.

· 247 estudiantes de posgrado realizaron estudios en el extranjero.

· 132 extranjeros eligieron a la UPAEP como una opción para continuar con sus estudios de posgrado.

· Proyectos colaborativos interinstitucionales.

La propuesta intercultural UPAEP se potencia gracias a los 214 convenios bilaterales, además de las 480 opciones universitarias que ofrece mediante la estrecha colaboración con consorcios internacionales como ISEP y CONAHEC.

EXCELENCIA ACADÉMICA ACREDITADA

Desde su origen, la UPAEP ha apostado por la calidad y excelencia académica, reconocidas y acreditadas por terceros. Con gran satisfacción, el rector Emilio José Baños Ardavín compartió que esta institución educativa refrendó, por cuarta ocasión, la acreditación lisa y llana de FIMPES.

Además, precisó, el 97.5 por ciento de la matrícula cursa sus estudios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR