Universidad La Salle con paso firme hacia el futuro

El rector de la Universidad La Salle, Enrique A. González Álvarez, presentó el 29 de agosto, en sesión pública de la Junta de Gobierno, las acciones sobresalientes durante la gestión 2011- 2014. Asimismo, fue ratificado como rector para un segundo periodo del 2014 al 2017.

El acto tuvo lugar en el auditorio Adrián Gibert ante más de mil integrantes de la Comunidad Universitaria. A las 18:00 hrs. Martín Rocha Pedrajo, presidente de la Junta de Gobierno, realizó la declaratoria de apertura, dando paso al despliegue de resultados, que a nombre de la Comunidad Universitaria, presentó el rector.

González Álvarez hizo un llamado a la Comunidad Universitaria, invitándolos a emprender la trasformación y renovación más radical. Una transformación que impulse decididamente el desarrollo de la dignidad humana y de la herencia cultural mediante una investigación trasformadora, una enseñanza crítica y una extensión universitaria para todos. "Sólo así estaremos en la frontera de la excelencia a la que aspiramos", expresó.

Por su parte, Rocha Pedrajo resaltó que con la ratificación del rector se reconoce "a los directivos y colaboradores administrativos, docentes y de apoyo, por su trabajo y compromiso en la expansión y consolidación de nuestro proyecto universitario y de la Misión que compartimos".

La Ceremonia fue presidida por la Junta de Gobierno y rectores de las Universidades La Salle de: Cancún, Cuernavaca, Morelia, Nezahualcóyotl, Oaxaca y Pachuca.

Al acto asistieron Socorro Marquina Sánchez, directora de Instituciones Particulares de Educación Superior, en representación del presidente de la República; José Aispuro Torres, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Eliseo Moyao Morales, en representación del jefe de Gobierno del Distrito Federal; además de rectores y directivos de otras instituciones, empresarios, miembros de la sociedad civil, egresados, estudiantes, docentes, investigadores y colaboradores administrativos de la Universidad.

Amenizó la ceremonia la Orquesta de Cámara de Bellas Artes. Al concluir los invitados disfrutaron de un brindis en Plaza La Salle, el corazón de la Institución, donde la Estudiantina, tradición de la Comunidad, recibió al rector colocando la capa en signo de celebración y fraternidad.

COMPROMISOS ALCANZADOS DURANTE LA GESTIÓN 2011-2014

DOCENCIA

-Definición del nuevo Modelo Educativo.

-Actualización del Plan de Vida Estudiantil.

-Consolidación del Modelo La Salle de Flexibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR