Universidad Naval, a la vanguardia para recibir a nuevos estudiantes.

La Escuela Medico Naval y la Escuela de Enfermeria Naval de la Secretaria de Marina han abierto el procedimiento de ingreso para recibir a sus nuevos estudiantes, quienes podran formarse en instalaciones que fueron inauguradas en agosto pasado y que cuentan con equipo tecnologico de vanguardia.

La Escuela Medico Naval cuenta con el centro de simulacion mas grande de America Latina, asi como tecnologia que permite a los estudiantes enfrentarse en tiempo real con las diferentes situaciones que pueden presentarse en una emergencia medica, explico el director de este plantel, Fernando Lopez Zenteno.

Los cadetes que ingresen en el siguiente ciclo realizaran sus practicas en instalaciones de primera, con laboratorios, quirofanos y salas de practica con la tecnologia mas avanzada, en donde cuentan con simuladores o robots de alta o baja fidelidad que reproducen los sintomas y signos vitales de una persona, explico el director durante un recorrido que realizo con Notimex.

En los quirofanos donde los cadetes realizan sus practicas bajo la supervision de sus profesores, ademas de que todos los procedimientos son videograbados para su evaluacion posterior, se puede observar lo que a simple vista podrian ser maniquies, sin embargo, son piezas de la mas avanzada tecnologia, lo que lo hace ser el centro de este tipo mas grande de America Latina.

El robot puede emitir los signos vitales y comportamiento de pacientes con distintos padecimientos; pueden ser programados, por ejemplo, para que simulen ser una madre primeriza, con un parto prematuro en el que se presenta sufrimiento fetal, para que los estudiantes pongan en practica sus conocimientos.

Hay humanoides no solo de personas adultas, tambien pediatricos y neonatales, que incluso emiten palabras y manifestaciones de dolor, que permiten a los cadetes realizar todas sus practicas, adquirir habilidades y destrezas en los distintos ambitos del cuerpo humano, destaco Lopez Zenteno.

Este plantel tambien es el unico en el pais donde imparte a sus alumnos antes de egresar, todos los cursos establecidos por la American Heart Association (AHA), como el ACLS, Soporte Vital Cardiovascular Avanzado; BLS, Soporte Vital Basico; PALS, Soporte Vital Pediatrico Avanzado, y el RENEA, Reanimacion Neonatal, todos por sus siglas en ingles.

Ademas, dos cursos de la Asociacion Nacional de Tecnicos en Emergencias Medicas (NAEMT, por sus siglas en ingles), que son el de PHTLS, Soporte Vital de Trauma Pre Hospitalario, y el de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR