Universidad Naval abre convocatoria de ingreso

Ricardo Moya

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Naval abrió su convocatoria de pre registro de ingreso 2018 a los planteles navales, dio a conocer la Secretaría de Marina Armada de México.

El llamado se hace a los jóvenes mexicanos, tanto hombres como mujeres, con estudios de bachillerato que quieran ingresar a alguna de las escuelas de formación naval para estudiar una carrera técnica o licenciatura.

Uno de los requisitos para poder ingresar a la Universidad Naval, a nivel profesional en las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval; o a nivel técnico profesional, como Intendencia Naval, Electrónica Naval y Maquinaria Naval, es tener una edad mínima de 18 años y máxima de 20 años.

La oferta educativa de la Heroica Escuela Naval Militar, que se ubica en Veracruz, son las Ingenierías en Sistemas Navales (Cuerpo General), en Hidrografía (Infantería de Marina), Aeronaval (piloto aviador), en Mecánica Naval, en Electrónica y Comunicaciones Navales, así como la licenciatura en Logística, que tiene una duración de diez semestres.

Al igual que la Escuela de Enfermería Naval, ubicada en el puerto de Veracruz, que ofrece la Licenciatura en Enfermería Naval, con duración de ocho semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

Mientras que la Escuela Médico Naval se ubica en la Ciudad de México y ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, con duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó que al ingresar a una de las escuelas de formación naval, los cadetes reciben una beca que cubre su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR