Unilever trabaja por la nutrición sustentable

El desafío de poder alimentar a un mundo superpoblado es enorme. Se calcula que para el año 2050 la población mundial ascenderá a 9 mil millones de personas; un incremento de 2 mil 500 millones de habitantes en poco más de 30 años. Esto significa que será necesaria más comida que toda la que se consumió en los pasados 10 mil años.

Consciente de la importancia de tomar acciones que contribuyan para producir alimentos saludables provenientes de un planeta saludable, Unilever -una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción de alimentos- puso en marcha su Estrategia por una Nutrición Sustentable.

Esta iniciativa se desprende de uno de los tres grandes pilares del Plan de Vida Sustentable Unilever Mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas.

Con el objetivo de refrendar los compromisos contenidos en la Estrategia por una Nutrición Sustentable y compartir algunos de los avances alcanzados en México, Unilever llevó a cabo un evento en el que reunió a especialistas que hablaron de sustentabilidad, nutrición y del impacto de los residuos alimenticios.

A la reunión asistieron medios de comunicación especializados, representantes de diversas instituciones educativas; así como de empresas y organismos empresariales dedicados a temas alimentarios, quienes tuvieron un panorama global de la situación de la alimentación y los desafíos que se habrán de enfrentar.

Datos que alertan

La base fundamental de la Estrategia de Unilever, también llamada Manifesto por una Nutrición Sustentable, está en producir alimentos seguros, de alta calidad y nutritivos que sean accesibles para todos, respetando el medio ambiente y minimizando los residuos, ayudando a mejorar los medios de vida de los productores y el bienestar y nutrición de los consumidores.

Daniela Ruehl, quien participó en representación de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), destacó entre otros datos alarmantes que en la actualidad se desperdicia una tercera parte de los alimentos que se producen en el mundo. Esto equivale a toda la producción agrícola que podría conseguirse en una extensión como la del territorio de Canadá

Objetivos ambiciosos sostienen la Estrategia

La Estrategia por una Nutrición Sustentable establece una serie de ambiciosos objetivos a seguir por parte de las marcas de la Categoría de Alimentos de Unilever, entre los que se encuentran:

-Brindar alimentos nutritivos cultivados de forma sustentable...

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