Evalúan Unificar Criterios para Diseño de Carreteras en Mesoamérica

Panamá, 3 Sep (Notimex).- Funcionarios y constructores de Mesoamérica iniciaron hoy una reunión en Panamá para evaluar la unificación de criterios en el diseño y construcción de carreteras en la región como parte de un plan de desarrollo multilateral.

El seminario congrega desde este martes al viernes próximo a viceministros de obras públicas, técnicos y empresas constructoras de México, Colombia, Guatemala, Belice, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Honduras, República Dominicana y Panamá.

"Se trata de establecer criterios que permitan estandarizar bajo ciertas condiciones tipos de materiales y procesos constructivos que alarguen o den una larga durabilidad a las carreteras, dijo el gerente regional de la firma ICA en Panamá, Diego Hernández.

Los participantes, en la sede en Panamá del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey, intercambiarán experiencias sobre temas como integración regional, diseño geométrico de carreteras, pavimentos, señalización y alianzas público privadas.

Hernández señaló que el seminario forma parte del Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, la iniciativa regional impulsada por los gobiernos del área.

Uno de los pilares del plan es el Corredor del Pacífico, la vía que pretende desarrollarse desde México hasta Panamá "reduciendo los tiempos de traslado, mejorando la seguridad de todos los usuarios y que las mercancías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR