De las unidades administrativas de apoyo al comisionado

AutorEdiciones Fiscales ISEF S.A.
Páginas4-10
EDICIONES FISCALES ISEF
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VIII. Las demás que le señale el Comisionado, necesarias para el mejor cum-
plimiento de su gestión.
ARTICULO 9. Corresponde a los titulares de las direcciones generales el ejer-
cicio de las facultades genéricas siguientes:
I. Auxiliar al Comisionado en el ejercicio de sus facultades y atribuciones dentro
de la esfera de competencia de la unidad administrativa a su cargo;
II. Planear, programar, organizar, dirigir, controlar y evaluar el desempeño de las
labores encomendadas a la unidad administrativa a su cargo;
III. Acordar con los Subcomisionados, según la materia, la resolución de los
asuntos cuya tramitación consideren necesaria;
IV. Elaborar los dictámenes, opiniones e informes inherentes a su cargo;
V. Proponer al Comisionado el ingreso, promoción, licencia y remoción del
personal bajo su adscripción;
VI. Elaborar los informes necesarios para el adecuado desarrollo de las activi-
dades encomendadas a la Comisión, de conformidad con los lineamientos de las
dependencias competentes;
VII. Participar en la formulación de los proyectos de programas y presupuestos
relativos a la dirección general a su cargo, de conformidad con los lineamientos
dictados por las dependencias globalizadoras;
VIII. Suscribir y notificar los acuerdos de trámite, las resoluciones o los acuer-
dos de las autoridades superiores y aquéllos emitidos con fundamento en sus
atribuciones;
IX. Coordinar sus actividades con las demás unidades administrativas para el
mejor funcionamiento de la Comisión; y
X. Las demás que le señale el Comisionado, necesarias para el mejor cumpli-
miento de su gestión.
CAPITULO QUINTO
DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE APOYO AL COMISIONA-
DO
ARTICULO 10. Corresponde a la Dirección General de Administración el des-
pacho de los asuntos siguientes:
I. Proponer y ejecutar, en su caso, las políticas, normas, sistemas y procedi-
mientos para la programación, presupuestación y administración integral de los
recursos humanos, materiales y financieros de que disponga la Comisión;
II. Elaborar y ejecutar los programas de apoyo para la realización de las fun-
ciones de la Comisión en materia de Administración, que coadyuven al logro de
sus objetivos;
III. Coordinar el proceso anual de programación-presupuestación de la Co-
misión;
IV. Llevar a cabo el ejercicio, control presupuestal y contable de la Comisión,
así como proporcionar dicha información a las instancias competentes, con apego
a las disposiciones legales aplicables;
V. Elaborar y realizar el pago a proveedores y prestadores de bienes y ser-
vicios, así como el pago de viáticos, pasajes y gastos diversos al personal de la
Comisión;
VI. Realizar los trámites para la aprobación y registro ante las instancias
competentes de los manuales generales de organización y procedimientos de la
Comisión, de acuerdo con la normativa vigente y con el apoyo de las unidades
administrativas correspondientes;
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