Unen fuerzas rumbo a elección en Concamin

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio de Gustavo Arballo de que se retira de la contienda a la presidencia de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, también candidato, dijo que unirá fuerzas con el ahora ex aspirante y aseguró que cuenta con el voto de 37 de las aproximadamente 50 cámaras con derecho a voto, por lo que está seguro de ganar.

Con esa decisión quedan solamente dos candidatos, Rodrigo Alpízar Vallejo, expresidente de la Canacintra, y el mexiquense Cervantes Díaz, entre quienes deben elegir las cámaras afiliadas a la confederación a más tardar el viernes 9 de febrero, fecha en que el comité de elecciones conocerá el nombre del ganador, quien tomará posesión en marzo.

Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, anunció su retiro en un evento en el cual rechazó que haya declinado a favor de Cervantes, aunque en los hechos los representantes de diversas cámaras dijeron que al no contender el primero optarían por el mexiquense.

En una comida organizada por Cervantes, representantes de cámaras dijeron apoyar la decisión de Arballo y afirmaron que deberá mantenerse la unidad en la Concamin. Entre los asistentes estuvieron el presidente de la cámara nacional de la industria lechera, Miguel Ángel García; el director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Refugio Muñoz; el director general de la Cámara Minera de México, Sergio Almazán; además de representantes de la Asociación Nacional del Transporte Privado, Cámara Nacional de la Industria Textil, Cámara Nacional de la Industria del Vestido, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR