Unen esfuerzos para preservar Museo Tlatilca

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Unos 30 jóvenes de entre 18 y 25 años integrantes de la asociación civil 'Lex XXI. Jóvenes haciendo historia', pintaron dos paredes que estaban grafiteadas y deterioradas de la fachada del Museo Tlatilca ubicado en la colonia San Luis Tlatilco.

La asociación nació hace poco más de dos años en este municipio y reúne a estudiantes de instituciones como la Universidad del Valle de México, que ofrecen sus ratos libres para colaborar por el mejoramiento urbano.

"Somos chavos inquietos que nos damos cuenta de necesidades en las que podemos ayudar, en esta ocasión pintamos el museo por fuera con permiso de la encargada (Dolores Rocha) nos dimos cuenta de que no tenía las condiciones de llamar la atención de los naucalpenses positivamente y decidimos ayudar", dijo Juan Pablo Jiménez, director de la asociación.

Los jóvenes desconocen la rehabilitación de ese sitio que anunció el pasado jueves la Alcaldesa Azucena Olivares durante la inauguración del monumento que ostenta el logotipo de la actual administración.

"No puedes pretender que cualquier cuarto sea un museo, se requieren condiciones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR