Se une Amazon para reducir riesgos del cambio climatico en Europa.

Amazon anuncio un compromiso de 3.75 millones de euros con The Nature Conservancy, en un esfuerzo por reducir los riesgos del cambio climatico y aumentar la biodiversidad de las especies en las ciudades. El proyecto comenzara en Berlin.

Siguiendo el compromiso de The Climate Pledge, y reconociendo la urgencia de la crisis climatica y sus impactos en las comunidades urbanas, la empresa de Jeff Bezos hizo publico el plan, que comenzara en Berlin y los aprendizajes se aplicaran en otras dos ubicaciones alemanas, para luego compartirse en otras ciudades europeas.

Este es el primer proyecto fuera de los Estados Unidos del Fondo Climatico Right Now de Amazon, de 100 millones de dolares, para apoyar su compromiso de Compromiso Climatico de convertirse en carbono cero neto para 2040, 10 anos antes del limite establecido por el Acuerdo de Paris.

Con esta donacion se financiara el programa "Urban Greening" de The Nature Conservancy, que utiliza soluciones basadas en la naturaleza para ayudar a las ciudades a ser mas resilientes al cambio climatico.

El programa colaborara con funcionarios de la ciudad y organizaciones comunitarias locales para crear e implementar planes para reducir el riesgo de inundaciones al mejorar la retencion de agua de lluvia mediante la plantacion de arboles, revitalizar los humedales urbanos y adaptar los espacios verdes existentes.

Asimismo, reducir el calor extremo y la contaminacion al aprovechar los espacios publicos no utilizados para plantar arboles y mejorar los cuerpos de agua urbanos, y aumentar la biodiversidad urbana mediante la introduccion de especies amigables con los polinizadores, plantas resistentes al clima y praderas urbanas.

El programa comenzara en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, de Berlin, y utilizara un enfoque basado en la ciencia, en todo el municipio y en las partes interesadas para el reverdecimiento urbano, para garantizar que los proyectos complementen los esfuerzos locales existentes.

Se elegiran dos ciudades alemanas adicionales, en las que se aplicaran los aprendizajes iniciales. Al final del proyecto de cinco anos, The Nature Conservancy tambien tiene como objetivo crear y compartir una guia que otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR