Under Construction / ¿La muerte de los browsers?

AutorMartha Burkle

En columnas anteriores hemos hablado ya de los conflictos entre las diversas posibilidades de accesar páginas web utilizando uno u otro buscador. Las posibilidades de buscar con uno u otro se hacen más complejas cuando consideramos que el uso de páginas web es una práctica cada vez más común por sitios comerciales, esto sin mencionar a las páginas de universidades (unas de las primeras usuarias de la web) o de sitios de organizaciones no lucrativas, que se multiplican minuto a minuto prácticamente. Y es que, en efecto, para quienes podemos gozar del privilegio de estar conectados a la web es cierto que ésta crece día con día. Sin embargo, si lo analizamos por un momento, algunas veces la Web no representa la forma ideal para encontrar un documento. Detengámonos a pensar esto por un momento: cuántas veces es precisamente la diversidad y multiplicidad de opciones la que nos provoca confusión, o incluso molestia, cuando estamos en la búsqueda de un dato importante o una estadística, o un sitio web determinado. Y esta confusión se acrecienta, en mi opinión, cuando a la diversidad de posibilidades le agregamos la cantidad de "sitios fantasma" que, con el deseo de contar con más visitantes, han puesto información no del todo confiable que les permite "colarse" entre las opciones buscadas cuando en realidad no tienen ninguna conexión real con el tema. Así es que, con frecuencia, después de invertir horas y horas a una búsqueda, terminamos ciertamente con dolor de cabeza, confundidos y pensando tal vez que "ese dato no está en la internet".

Para quienes se dedican a monitorear los nuevos sitios web, la compleja arquitectura de la red de redes se presenta también problemática. No solamente porque es muy difícil monitorear cambios continuos, sino también porque resulta cada vez más difícil el lograr que unas aplicaciones se conecten con otras.

Compañías como Microsoft y Macromedia se encuentran ya trabajando para el diseño de herramientas que puedan contribuir a tener browsers más eficientes. Conocidos como "smart clients" o clientes inteligentes, estas herramientas se construyen sobre plataformas ya conocidas, como el Flash o el Windows Forms, así como utilizando diseños de XML. En marzo de este año, Macromedia anunció que se encontraba desarrollando una herramienta para transformar el ya conocido "Flash" en un software que facilite el uso de aplicaciones "ricas" o inteligentes a usuarios de PC. Esto significa que el usuario contará con dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR