Under Construction / Dominios que valen oro

AutorIgor Galo

Conseguir una buena dirección en internet, atractiva y fácil de recordar, es importante para el éxito de los negocios on line. Pero el número de dominios es limitado, y más de 68 millones ya están registrados. Como ocurre con los mejores locales comerciales, las mejores direcciones de internet se alquilan o venden muy caras.

El pasado septiembre el empresario paraguayo Christian Chena compró el dominio viajes.com a su anterior propietario por 300 mil dólares. Ese mismo empresario sudamericano llegó a pagar cerca de un millón de dólares por el dominio juegos.com al primer propietario que registró el dominio, que probablemente lo hizo hace casi una década, y tan sólo le costó 20 dólares.

El renacer de las compañías puntocom y de los negocios on line durante los dos últimos años, que han demostrado que pueden convertir el tráfico de internautas en dinero, está provocando la revalorización de los dominios.

Algunos dominios fáciles de recordar y tecleados intuitivamente por los internautas (como viajes.com, musica.com o noticias.com) son deseados por todas las compañías dedicadas a la venta on line de productos y servicios relacionados, ya que éstos les permiten conseguir más visitas y clientes sin invertir en publicidad.

Sin embargo, encontrar un dominio "atractivo" no es nada fácil. El 80 por ciento de los dominios susceptibles de ser convertidos en marca ya se encuentran registrados, informó Albert Domínguez, director General de Sedo.com para España y América Latina, una firma dedicada a la compra-venta de dominios.

Por ese motivo, las direcciones web más atractivas se compran y venden en el mercado a través de empresas como sedo.com, ebay.com, www.greatdomains.com o afternic.com, entre otras, a precios millonarios.

Un nuevo negocio en la Red, que viene a ser el equivalente a las inmobiliarias en el mundo físico, que se basa en varios en realidad. En primer lugar el número de dominios de calidad es limitado. En segundo lugar, la empresa que quiera comercializar sus productos a través de internet necesita un buen dominio, y éste se convierte no sólo en la marca que define la identidad de la empresa, sino también el "lugar" donde los usuarios la encuentran en internet. Y por último, la única forma de hacerse de un dominio es comprándolo.

El valor en dólares de los dominios es sensible a las fluctuaciones que experimenta el comercio electrónico, ya que cuantas más empresas se encuentren en internet, mayor es la necesidad de diferenciarse...

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