UNAQ lidera formación para industria aeronáutica

Fecha de publicación23 Noviembre 2017
AutorViviana Estrella
Foto: EE: Archivo

Querétaro, Qro. A una década de la conformación de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), esta institución ha contribuido a la atracción de proyectos de inversión por 1.700 millones de dólares.

Por tanto, la UNAQ se consolida como un modelo único en el país y como el principal formador de profesionistas y técnicos para la industria aeronáutica.

El recetor de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, detalló que la universidad ha sido un cimiento prioritario para el desarrollo de la industria, siendo un factor indispensable para la atracción de inversiones de firmas como Bombardier, Safran, Delta TechOps, entre otras.

“Normalmente no se manejan en educación superior este tipo de impactos (de atracción de inversiones), desde que nosotros existimos como proyecto, nosotros hemos participado en poco más de 1,700 millones de dólares, entonces esta cifra resulta de cuantificar lo que representa cada inversión”, pronunció.

De Velasco Rodríguez enlistó inversiones como las aterrizadas por Bombardier, por cerca de 500 millones de dólares; TechOps, con más de 150 millones, y Safran, con más de 300 millones de dólares.

“Nosotros participamos en el proceso de atracción, desde que las compañías están identificando el área donde se van a instalar, muy concretamente seleccionan Querétaro o alguna entidad, pero el asunto de que seleccionen Querétaro es porque existen condiciones, educación, apoyo de gobierno, parques industriales”, describió.

Actualmente la universidad especializada trabaja en coordinación con 20 empresas, principalmente del sector aeronáutico, pero en excepciones con el automotriz, tanto en procesos formativos, capacitación, educación continua; además del desarrollo de tecnología, entre otras ramas.

En promedio, cada año la UNAQ capacita entre 400...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR