UNAM cancela programa de Marcelino Perelló por misógino

Alida Piñón y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- El ?lenguaje misógino y sexista? que Marcelino Perelló utilizó en la emisión del 28 de marzo del programa ?Sentido contrario?, que se transmitía por Radio UNAM, ?se opone a los valores promovidos? por la Máxima Casa de Estudios, por eso, informó la Universidad este viernes en un comunicado, el programa se canceló de ?forma inmediata?.

A 10 días de que Perelló expresara en su programa de radio que existen mujeres que sólo consiguen tener un orgasmo cuando son violadas y que es necesaria la penetración para cometer el delito de violación, en referencia al caso de los llamados ?Porkys? ?un grupo de jóvenes que violaron a Daphne N., en Veracruz? el audio con sus comentarios se viralizó la mañana de este vierens y en redes sociales se le acusó de misoginia y machismo.

Ante la polémica, por la tarde, Difusión Cultural UNAM emitió un breve comunicado en el que informó que se cancelaba el programa ?debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género?.

A través de su cuenta de Twitter, Benito Taibo, director de Radio UNAM, indicó sentirse ?personalmente, profundamente indignado por las declaraciones?, sin embargo, al ser cuestionado sobre por qué se tomaron medidas 10 días después del programa y una vez que se generó un escándalo en redes, el funcionario indicó: ?Tienen razón?, pero explicó que no daría más comentarios y se ciñó al comunicado oficial.

Perelló Valls ratificó en su cuenta de Facebook sus comentarios hechos en el programa a excepción de la palabra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR