Ultimos Dias de Festival Cinema Planeta 2020.

Realizado esta ocasion via electronica, el XII Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta 2020 concluira sus actividades el 5 de junio proximo, para lo que ha dispuesto de la proyeccion del documental "A?Que les paso a las abejas?", de Adriana Otero y Robin Canul.

El trabajo filmico de 67 minutos revela la lucha que las comunidades mayas llevan a cabo para afrontar a los corporativos que cometen actos que ponen en riesgo la supervivencia de millones de estos insectos, con las tierras y la cultura de los pueblos originarios.

Para ello, habla del caso de Leydy Pech y Gustavo Huchin, quienes llevan a cabo un estilo de vida sustentable y realizan trabajo de apicultura, todo lo cual se ve fuertemente afectado por el cultivo de transgenicos en sus tierras, por la contaminacion del agua y el dano a la salud, a lo que se suma la aniquilacion de millones de abejas.

En un comunicado, los organizadores senalaron que la transmision de este documental, disponible durante 24 horas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR