Ubican hombre que fingió ser de Río Roma para robar en escuela

PACHUCA, Hgo., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Luego del incidente ocurrido en la Secundaria Número 1, ubicada en Pachuca, donde un hombre se hizo pasar como compositor del grupo Río Roma y despojó a los alumnos de al menos 30 celulares, salió a la luz un video del responsable.

Además, el director del plantel, Armando Martínez Pagola, señaló que también se registró una situación similar en la Escuela Técnica 26 de Tepeapulco, en abril pasado.

En las imágenes se aprecia a un joven de pantalón rojo, camisa blanca y mochila negra, cantando en un salón de clases de la escuela técnica 26; se desconoce el número de aparatos robados.

Además, el martes pasado se denunció que en la Secundaria Federal 2 de Pachuca, el sujeto intentó hacer lo mismo, pero le fue negado el paso al plantel. "Ya mostramos el video a algunas alumnas afectadas y lo identifican, dicen que sí es él, trae incluso la misma mochila y zapatos", aseveró.

El caso. El lunes un joven de entre 18 y 22 años se introdujo en el plantel, localizado en el bulevar Felipe Ángeles, donde aprovechó que ninguna persona vigilaba el acceso.

De acuerdo con el director, ese día venció el contrato del policía encargado de la entrada, por lo que un prefecto cuidaba el acceso, y al momento que se distrajo, el sujeto aprovechó para entrar al plantel.

Una vez en el interior comenzó a platicar con los maestros a quienes engañó diciendo que era un ex alumno, le había ido bien y ahora era compositor de la agrupación.

Martínez Pagola aclaró que el joven en ningún momento pidió permiso para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR