Ubican a Guerrero en segundo lugar en producción de mezcal

CHILPANCINGO, Gro., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Con un millón 700 mil litros anuales, Guerrero ocupa el segundo lugar en producción de mezcal certificado, que se comercializa en el interior del país, y además, se exporta hacia Estados Unidos, así como a países de Europa y Oceanía.

Rigoberto Acosta González, representante del Comité Sistema Producto Maguey-Mezcal de Guerrero, dijo que el mezcal guerrerense es reconocido igualmente como de excelente calidad, por utilizar un maguey especial, conocido como agave Cupreata, también llamado maguey Papalote, especie endémica que se da en la cuenca del río Balsas.

Dio a conocer que se encuentra en trámite el permiso para exportar mezcal hacia Canadá, Panamá, Brasil, España, Dubái y China, entre otros, por lo que los industrializadores de esa bebida incrementarán su producción de esa bebida que actualmente es de poco más de un millón de litros anuales.

El cultivo del maguey que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR