Ubican al 'Felipillo' por amenazas a un carnicero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Luis Felipe "N", el "Felipillo", se convirtió en el objetivo de la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que, a través de una intervención telefónica la Agencia Federal de Investigación detectó una conversación en la que ordenó levantar a un carnicero para extorsionarlo.

De acuerdo con el oficio número PGR/AIC/PFM/DGAPII/0001731/2019 contenido en la carpeta de investigación número 386/2018, fueron remitidos diversos audios de intervención de comunicaciones con número 100/2019-6 autorizada por el Juez Cuarto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

Uno de ellos se trató de una conversación telefónica en la que el hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", exlíder del "Cártel de Tláhuac", ordenó "levantar" al dueño de una carnicería para exigirle el pago de una "cuota" bajo amenaza de que de no hacerlo le cortarían la oreja.

De acuerdo con el ministerio público federal adscrito a la FGR, Israel Fonseca, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la dependencia tenían conocimiento de que "El Felipillo" estaba bajo investigación, razón por la que al reconocerlo mientras circulaba sobre el Periférico a la altura de la plaza comercial Pabellón Cuemanco decidieron marcarle el alto.

Durante la audiencia inicial de la causa penal 109/2019 iniciada contra "Felipillo", el ministerio público detalló que la Jeep roja en la que el hijo de "El Ojos" viajaba en compañía de Verónica "N" y un menor de edad, tenía los vidrios polarizados y que ante la orden de detenerse, Felipe "N" intentó huir.

Por ello, se inició una persecución de la camioneta que 400 metros más adelante se detuvo por el tráfico de Avenida Periférico por lo que "Felipillo" descendió del vehículo, entró a la plaza comercial y trató de esconderse.

"Al bajar del vehículo se le cayó un arma calibre 40, razón por la que los policías decidieron darle seguimiento hasta el interior de la plaza comercial Pabellón Cuemanco donde lo ubicaron en el área del estacionamiento debajo de un automóvil y procedieron a detenerlo", indicó el ministerio público.

En tanto, una agente de la PFM permaneció en el vehículo del "Felipillo" donde aún permanecía Verónica "N" y el menor de edad.

"Cuando los agentes regresaron con el detenido procedieron a revisar el vehículo y abajo del asiento del chofer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR